Infomed

Opiniones, comentarios y propuestas hechas por los participantes en el Evento

1 - 10 de 250 comentarios
 
  • Reunion virtual

    Para mi ha sido muy satisfactorio haber participado en la reunion virtual dondepude exponer mis criterios e inquietudes en cuanto al trabajo bibliotecario en salud .Ha sio muy reconfortante , interectuar con otros compañeros del pais que se dedican tambien a lograr que nuestar labor sea tomada en cuenta y que acabe de asumir la importancia que verdaderamente posee .Gracias a todos por participar y a Infomed por permitirnos participar. Atentamente. Odalis Castillo
    Odalis Amparo Castillo Reyes ,CPICM SS (2010-12-20 09:56:39)

     
  • Una inquietud de varios colegas

    Varios compañeros que estudian me preguntan sobre el titulo de licenciado de Gestion de la Informacion en Salud, ya que han escuchado comentarios de que los compañeros graduados no estan trabajando como licenciado y actualmente estan cobrando como tecnicos en plantilla, deseo por favor si alguien conoce de esta situacion, que me pudiera ayudar ¿ necesito una explicacion razonable por respeto a la especialidad del gestor de la infoprmacion y por los compañeros que se van agraduar? . atte Yunan
    Yuna samaniego gonzalez ,fatesa (2010-12-16 16:40:00)

     
  • Inquietud de Trabajo por Plantilla

    Mi inquietud es referente a comentarios de otros compañeros de mi especialidad en Gestionn de la Informacion ren Salud que plantean que no estan trabajando como licenciados y que cobran por plantilla el sueldo de tecnico, es preciso aclarar eso por favor ¿deseo saber si es cierto o no? no olvidemos que muchos de los que estan estudiando esta especialidad en 5to año desean seguir motivado y despues de graduado continuar con un posgrado. saludos cordiales muchas gracias por su respuesta
    Yuna samaniego gonzalez ,fatesa (2010-12-16 16:34:38)

     
  • PROCESO DE PERFECCIONAMIENTO DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO (SIE) SOBRE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO INFORMATIVA DEL SNICS.

    saludos: Como bien se refleja en este documento, un SIE debe de brindar una informacion veraz, oportuna, relevante, exacta, util,y perìodica. sin exagerar ni que el informe se convierta en un castigo para los responsables.
    Aida Estrada Montero ,CPICM (2010-12-16 13:44:34)

     
  • ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LOS CENTROS PROVINCIALES DE INFORMACIÓN DE CIENCIAS MÉDICAS

    Saludos: Muy bien conformado la estructura y función de los CPICM. Solo pido que cada directivo se rija adecuadamente de estas funciones sin violar ni imponer reglas. Que cada centro cumpla con su razòn de ser la de brindar informaciòn con la calidad requerida. Esperamos alcazar los èxitos que demanda nuestro trabajo con una dinàmica, con un nuevo progreso, con eficiencia. El trabajo es la fuente de toda riquesa.
    Aida Estrada Montero ,CPICM (2010-12-16 12:46:50)

     
  • Ya el evento está llegando a su fin ,

    Ya el evento está llegando a su fin , muchos hemos emitido Criterios otros muchos no lo han hecho , pero si todos hemos adquirido conocimientos, y deseo con todo mi corazón continuar trabajando en esta ardua labor, que muchos no le dan el valor y la importancia que tiene, el decreto ley ha sido uno de los temas mas debatido y realmente urge que todos los directivos a todos los niveles la conozcan , pero no basta con conocerla y engavetarla nos toca a muchos de nosotros hacerla cumplir aunque sea difícil la tarea , yo considero que los problemas administrativos son los que están afectando el buen funcionamiento de las bibliotecas médicas, en cuanto al sistema de estadística lo veo muy bueno , en los 23 años de trabajo que tengo en la actividad científica informativa en salud , nunca había existido un modelo tan completo , queda ponerlo en marcha en todas las unidades y su aplicación dirá que se tendrá que agregar , que quitar ,pero realmente ha evolucionado y corresponde con todas los servicios que brindamos . Gracias Liana por la aclaración del tema de la literatura docente, siempre me opuse a que una bibliotecaria hiciera esa actividad, ya que esa literatura no lleva ningún tipo de procesamiento analítico sintético y es esa labor de almacenera lo que consideran muchas personas que es nuestra labor. No es el caso de otras provincias, pero la provincia La Habana , muy pronto Mayabeque como bien dijo la compañera Rosa, necesitamos ayuda y urgente, se están tomando decisiones que están afectando nuestra labor. Por favor si alguno domina como es la estructura de las bibliotecas en el proceso de reordenamiento que es de suma importancia realizarlo, pero tenemos que tener conocimiento como van a quedar las bibliotecas, mi caso es biblioteca de la APS, de 1998 al 2008 fuimos CMICM, única biblioteca médica en el municipio que en estos momentos somos dos bibliotecarias una en el servicio de sala de lectura y la otra con todos los demás servicios .Recursos humano y la nueva dirección del policlínico plantea que es una sola bibliotecaria para todo y un cuidador de sala para la biblioteca y el laboratorio , no entiendo esto, por favor si alguien tiene conocimiento sobre el tema necesito saber para poder discutir con los directivos que están al frente de esta actividad Saludos y hasta el próximo encuentro que sea tan bueno como este y gracias al CNICM/INFOMED por el anuario esta muy bonito , muy conmovedor , nos sentimos tristes por los que hoy no están con nosotros y porque el tiempo pasa nos vamos poniendo viejo……
    Mirna Cepero Ravelo ,cmicmsn (2010-12-15 17:33:45)
    • Ya el evento llega a su fin
      Gracias a todo el colectivo de Infomed por darnos la oportunidad de hacernos participe en esta reunión nacional, de emitir criterios, darnos respuestas a las inquietudes planteadas e instruirnos, y que esta experiencia se repita . A todo el colectivo y a la Red de información les desea el CPICM Holguín Felicidades por el nuevo año 2011
      Armando Salvador Escobar Rosabal ,CPICM-Holguín (2010-12-17 09:24:00)
    • DECRETO-LEY No. 271 DE LAS BIBLIOTECAS DE LA REPUBLICA DE CUBA
      Gracias Mirna por tus comentarios. Nuestro compromiso es seguir en la batalla porque el reodenamiento en salud para las bibliotecas sea de verdadero ORDENAMIENTO y no el DESORDEN que ha provocado por el desconocimiento que existe en los decisores en los diferentes niveles con respecto a las funciones inherentes a las bibliotecas del Sistema Nacional de Salud.
      Roberto Zayas Mujica ,CNICM (2010-12-17 19:58:21)

     
  • El anuario 2009

    La reunión de directores nos ha dado la oportunidad de escribir nuestros criterios, experiencias y preocupaciones, es por eso que quisiera agradecer a Infomed el anuario 2009 que recién nos hicieron llegar por medio de los directores de Centros, aquí en Sancti Spíritus nos hemos deleitado con la manera de decir ya sea por la letra, por ilustraciones y fotos de la experiencia de tantos años. Ha sido un merecido homenaje a la información Científica a través de toda Cuba, además de recordar a tantos personajes anónimos que han dedicado su vida al desarrollo de esta profesión, a todos muchísimas gracias.
    Amiris Llano Gil ,CPICM-SS (2010-12-10 13:27:44)

     
  • decreto ley 271

    Creo de real importacia lo planteado sobre este decreto por parte de los dos compañeros
    ivis gomez vera ,hppujlmgvc (2010-12-10 11:55:36)

     
  • sistema estadistico area8 recursos materiales

    Existen datos en esta area que pueden ser recogidos con menos periodicidad
    maritza perez perez ,hpuchr (2010-12-10 11:46:18)
    • Sistema Estadístico
      Las nuevas estadísticas que se proponen, las considero bastante abarcadoras y factibles, recoge el trabajo que se hace diario en las bibliotecas, y las modificaciones que se propusieron por cada provincia hay bastantes similitud, por lo que la mayoría están de acuerdo con el nuevo SIE para las bibliotecas y Centros de Información. Además no son difíciles para ser llenado, cuando se tiene al día los registros primarios.
      Pedro Rafael Martínez Lozada ,CPICM- Hlg. (2010-12-10 13:46:39)
    • PROCESO DE PERFECCIONAMIENTO DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO (SIE) SOBRE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO INFORMATIVA DEL SNICS.
      Estimada Maritza: Le agradecemos por su comentario. Es muy cierto que algunas de estas estadísticas pueden y deben recogerse con una periodicidad menor, e incluso hemos valorado no incluir algunas de ellas en el SIE como tal y priorizar la inclusión en este de las estadísticas que se refieren a las actividades y servicios de las bibliotecas. Esperamos seguir contando con su participación.
      Patricia Alonso Galbán ,CNICM (2010-12-12 18:15:26)

     
  • Sobre Ley de Bibliotecas

    Es muy bueno que exista un documento que regule el trabajo de las bibliotecas, por lo que considero importante realizar acciones de divulgación a este documento, fundamentalmente que los directivos de las entidades donde se encuentran ubicadas las bibliotecas, conozcan el contenido del documento y que cumplan con los deberes que tienen establecidos.
    Mildrey Baez Garcés ,CPHEVC (2010-12-10 11:36:09)
    • Sobre Ley de Bibliotecas
      Mildrey comparto tu opinión, ha sido una excelente idea de un documento oficial y jurídico que contribuya a amparar nuestro profesión, ahora nos toca a los trabajadores de la información, realizar una adecuada divulgación de este DL a todas aquellas personas que muchas veces piensan que el papel del bibliotecario solo es prestar libros y como bien dices fundamentalmente a los directivos, esto nos ayudaría a perfeccionar el trabajo.
      Pedro Rafael Martínez Lozada ,CPICM- Hlg. (2010-12-10 13:56:17)
    • decreto ley de bibliotecas
      Considero muy importante tu planteamiento pues para que se cumpla lo que plantea el decreto ley no basta conque lo conozcan las personas que laboran en ellas, lo importante y en mi opinión vital es que lo dominen los directivos pues en muchas ocaciones se desconoce el trabajo de la biblioteca y en otras se confunden las funciones de cada una, y lo digo con propiedad porque aqui en la actual provincia Habana, futura provincia Mayabeque, la Facultad de Ciencias Médicas se mudo para un pre en el campo y ahora al CPICM lo quieren llevar para alli sin conexión y sin transporte porque se confunde la misión y funciones del centro provincial con las de la biblioteca universitaria, que es la de la facultad. Además hay muchas opiniones de usuarios que se quejan porque con la mudada ellos no tedran como llegar al centro de información ni como buscar lo que necesitan para poder desarrollar su actividad docente y/o investigativa y asi nos lo, manifiestan a los trabajadores del centro pero el problema esta en que ésta no es una decisión nuestra sino de los directivos de la Facultad de Ciencias Médicas de la cual el centro es un departamento.
      Rosa Bermello Navarrete ,CPICM Habana Este (2010-12-14 12:02:10)

     
1 - 10 de 250 comentarios